Inseminación

Inseminación artificial es todo aquel método de reproducción asistida que consiste en el depósito de espermatozoides en la mujer o hembra mediante instrumental especializado y utilizando técnicas que reemplazan a la copulación, implantándolos en el útero, en el cérvix o en las trompas de Falopio, con el fin de lograr la gestación.

Una de las preocupaciones entre las mujeres a las que realizamos un tratamiento de inseminación artificial es si deben guardar reposo después del tratamiento.

Normalmente, se piensa que descansando tras haber depositado los espermatozoides en el útero, se facilita el proceso aumentando las posibilidades de que el embrión se implante correctamente.

Ningún estudio científico ha probado que el descanso tras recibir el tratamiento favorezca o aumente las posibilidades de conseguir el embarazo, por tanto,  únicamente será preciso en aquellos casos en los que exista un problema concreto adicional a la inseminación.

Habitualmente,  una vez depositados los espermatozoides, la paciente debe guardar reposo entre media hora y una hora en nuestras instalaciones, pero sólo por comodidad y para que descanse un poco tras la realización del procedimiento.

Al llegar al domicilio, la paciente podrá realizar vida normal, pudiendo ir al trabajo perfectamente y sin necesidad de solicitar la baja laboral. De hecho recomendamos que realizace actividades para evitar la obesión con el tratamiento y el embarazo.

Es posible que aparezcan  molestias o efectos secundarios, como dolor en el abdomen o molestias en el útero, o hinchazón de vientre y piernas.

En algunos casos, la mujer puede sentirse cansada o dolorida, pero el reposo nunca se relaciona con un incremento en las posibilidades de embarazo.

C0mo dato adicional, cabe señalar que las mujeres que se quedan embarazadas de forma natural no hacen ningún tipo de reposo ni limitan sus actividades. De hecho, lo normal es que se enteran pasadas unas semanas.

Written by

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.