O Preimplantación DGP

Diagnóstico Genético Preimplantación DGP:
Qué es?

Consiste en el estudio parcial de la constitución genética de un embrión antes de transferirlo al útero materno. La posibilidad de comprobar si un embrión es normal o no, desde el punto de vista genético, antes de ser transferido al útero es un concepto esencial para la prevención de enfermedades y para conseguir un éxito en una pareja estéril.

Cómo se realiza?

Consiste en biopsiar cada embrión cuando éste alcanza el estadio de 6-8 células. Mientras el resto del embrión se mantiene en cultivo (permanece en el laboratorio en las condiciones idóneas para su supervivencia y crecimiento), se realiza el estudio del núcleo de la célula extraída.

¿Cuándo se aconseja?

Este estudio está reservado a aquellas parejas que 1º) sean portadoras o afectas de una alteración cromosómica o genética que se pueda transmitir a su descendencia; 2º) que se planteen tener hijos/as no afectos de esa alteración genética; y 3º) que deseen evitar la interrupción legal de una gestación.

 

Límites del Diagnóstico

Preimplantacional: El DGP queda regulado por la ley de Reproducción Asistida (Ley 35/1988). Aparte de los aspectos legales, cabe destacar que se trata de un estudio parcial del material genético, de manera que no informa de otras alteraciones presentes y que no estuviesen relacionadas con la de los progenitores.

Written by

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.