Psicología

El estrés, la ansiedad y la depresión son emociones que afectan a las parejas que tienen el sueño de convertirse en padres y que, por problemas de fertilidad, no es posible alcanzarlo. Estos trastornos que padece la pareja, vienen derivados de la tensión social, sexual y económica por la que deben pasar.

El apoyo emocional es fundamental en los tratamientos de reproducción asistida, para una pareja que no consigue embarazarse. La negación, enfado, frustración, llanto y resignación son algunas de las emociones que atraviesan las parejas cuando se enfrentan a la difícil situación de buscar un bebé.

Si la pareja no consigue ese apoyo emocional durante el tratamiento de reproducción asistida, puede ocurrir que haya alteraciones en sus relaciones sociales, familiares y sentimentales, en su vida sexual, o incluso que llegue a una ruptura de la pareja.

Uno de los problemas principales que afecta el estado emocional de las parejas es la desinformación que existe en la sociedad sobre la infertilidad. Es necesario hablar siempre a los pacientes con claridad, cerciorarse que entendieron el procedimiento y que no generen falsas expectativas, porque someterse a un tratamiento de reproducción asistida no siempre representa un resultado positivo

Psicóloga Laura

Laura Castellano González (Psicóloga de Irmo).

Es interesante que los pacientes, a la hora de elegir una clínica de reproducción, ésta disponga de un psicólogo que les pueda dar esa ayuda y el apoyo emocional que necesitan, porque en caso de que el resultado sea negativo, el acompañamiento psicológico ofrece herramientas a las parejas para orientarlos, en caso de que decidan intentar nuevamente someterse a un tratamiento, recurran a la donación de gametos, o decidan tener una vida sin hijos. Esta ayuda profesional mejorará su calidad de vida y de pareja.

Nuestra Clínica IRMO cuenta con el servicio que presta la psicóloga Laura Castellano González. Con ella, las parejas que lo soliciten, podrán tener el asesoramiento y apoyo emocional que necesitan.

Sólo tienen que solicitarlo en nuestro centro.

Written by

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.