PRIMO VISIÓN

Desde hace poco más de un año, nuestro Centro IRMO, cuenta con el sistema PRIMO VISION para monitorizar embriones.

PRIMO VISION es un novedoso y avanzado sistema que permite observar los embriones mediante una cámara desde que se fecundan hasta el momento de su transferencia. Gracias a la captura de imágenes constantes a determinados intervalos de tiempo (tecnología time-lapse), obtenemos toda la información necesaria para seleccionar el embrión con más probabilidades de éxito.

20141229112533680evo

PRIMO VISION es un sistema de última generación de monitorización de embriones.

Consiste en obtener una mayor información acerca de la evolución de los embriones, disminuyendo la manipulación de los mismos. Los sistemas de morfocinética, nos permiten conocer mucho más en detalle los ritmos de división y la evolución de los embriones durante los días que se encuentran en el laboratorio. Nos permiten detectar anomalías morfológicas de división, que con los sistemas de incubación tradicionales se nos podrían escapaban, y así, seleccionar de una manera más eficaz los mejores embriones para la transferencia.

VENTAJAS

1.- Aumenta las tasas de Embarazo: permite valorar tiempos de división claves para el embrión. Saber el momento exacto de las primeras divisiones embrionarias es crucial para seleccionar el mejor embrión disponible. Los embriones que cumplen determinados tiempos de división celular y unos cambios morfológicos adecuados han demostrado tener entre un 10 y un 15% más de probabilidades de implantación.

2.- Evaluación embrionaria con menos estrés. La seguridad del embrión es lo más importante. Usando el sistema de Monitorización Embrionaria Primo Vision dentro de la incubadora podemos observar todos los embriones sin alterar las condiciones de cultivo. El sistema graba todo la evolución del embrión, permitiendo valorar objetivamente el desarrollo embrionario, para poder transferir el embrión de mejor calidad.

3.- El software que incorpora proporciona un modo objetivo, sencillo y fiable de comparar y analizar el desarrollo de los embriones. Además permite crear videos para los pacientes. 

 

Si desea usar esta tecnología en su tratamiento de reproducción asistida, puede informarse en nuestro Centro IRMO.