O La donación de óvulos

Gracias a la donación de óvulos, cualquier mujer joven, sana y fértil puede ayudar a otras mujeres o parejas que no pueden tener hijos a procrear.

Cada vez son más las mujeres que lo solicitan debido al retraso voluntario de la maternidad, lo que empeora la calidad ovocitaria y dificulta conseguir el embarazo. Esta dificultad aumenta si el varón presenta una calidad espermática deficiente.

La donación ovocitaria también está indicada en pacientes con fallo ovárico, anomalías genéticas, abortos repetidos o menopausia, y en aquellas mujeres estériles tras haberse sometido a un tratamiento oncológico.

Esta técnica ofrece buenos resultados ya que los ovocitos empleados son de mejor calidad, procedentes de mujeres jóvenes y sanas, y con una mayor capacidad de implantación.

La donación de óvulos tiene carácter anónimo, formal, voluntario y no lucrativo. Aún así, la Ley refleja una compensación a determinar por el centro con un límite prefijado.

La receptora no puede elegir a la donante, al ser un proceso anónimo, es el centro quien decide, valorando , entre otras cosas, el parecido físico entre ambas.

En España, la Ley 14/2006 de 26 de Mayo regula las técnicas de Reproducción Asistida, y es muy estricta, los “niños a la carta” y la gestación subrogada o vientre de alquiler están prohibidos en este país.

ovocitos

Requisitos para ser donante de óvulos:

– Ser mayor de edad, mínimo los 18 años cumplidos, y no superar los 35 años.

– Estar en perfecto estado de salud, tanto físico como mental.

– Poseer un cariotipo normal y un historial clínico familiar que garanticen que no transmitirán enfermedades genéticas, hereditarias ni malformaciones congénitas bajo un estudio clínico previo.

El Instituto de Reproducción Marques de Oliveira (IRMO), lleva más de 10 años en Tenerife y es pionero en estas técnicas de Reproducción Asistida en Canarias, ofreciendo una asistencia de calidad a las parejas con problemas de esterilidad.

Los tratamientos de FIV con donación ovocitaria están al alza, y nuestro programa de donantes cumple exhaustivamente todas las directrices que marca la Ley española.

La doctora Neuda Marques de Oliveira, ginecóloga y especialista en Reproducción Humana, con más de 20 años de experiencia, José Vázquez, embriólogo con más de 10 años de experiencia, y la nueva incorporación, la bióloga Patricia Hernández, forman el equipo especializado en Reproducción Asistida de IRMO.

[su_button url=”http://irmotenerife.com/contacto” icon=”icon: arrow-circle-right” desc=”Pide cita online”]Contacta[/su_button]

 

Written by

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.