OTécnicas de Reproducc.

Inyección Intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI)

Es una técnica que tiene su origen en casos difíciles en los que, bien por esterilidad de origen desconocido, o bien por otro tipo de esterilidad, se intenta introducir directamente el espermatozoide del varón en el ovocito. Es necesario tan sólo un espermatozoide para fecundar el ovocito. Esta técnica ha permitido que varones que anteriormente eran casi desestimados, hoy en día sean auténticos candidatos a ser padres naturales, ya que se puede incluso capturar espermatozoides de aspirado del epidídimo o biopsia del testículo.

A las 16- 20h de haber puesto en contacto los espermatozoides con los óvulos; ya sea por FIV o por ICSI, se observa si se ha producido la fertilización. Los próximos dos días se evalúa si los embriones se están dividiendo correctamente, y tres días después de haber extraído los óvulos se transfieren al útero. No se requiere anestesia. El número máximo a transferir es de tres embriones para evitar los embarazos múltiples

 

Inseminación Artificial:

Consiste en depositar en el útero la fracción fértil del semen coincidiendo con la ovulación de la mujer. Para ello los espermatozoides móviles se aíslan de los demás componentes del semen. Para aumentar la eficacia de la Inseminación Artificial (IA) se hace estimulación suave de la ovulación para que la mujer quede gestante pero sin que se produzca embarazo múltiple.

Es una técnica sencilla, pero requiere disponer al menos de cinco millones de espermatozoides móviles y que la esposa no tenga las trompas obstruidas. La eficacia es de un 15-20% por ciclo.

El tercer o cuarto intento sin lograr los objetivos perseguidos, está indicada la utilización de otras técnicas como el ICSI o la FIV (Fecundación “in Vitro”). a utilización de semen de donante -siempre bajo el estricto conocimiento de la pareja- se realiza en casos en los que es imposible utilizar espermatozoides capaces de fecundar.

Para ello existen en nuestro país unidades de bancos de semen, que minuciosamente hacen estudios físicos y psicológicos a los varones donantes para una total garantía de los mismos.

 

 

Fecundación o Fertilización In Vitro

La fecundación in vitro es una técnica por la cual la fecundación de los ovocitos por los espermatozoides se realiza fuera del cuerpo de la madre. La FIV es el principal tratamiento para la esterilidad cuando otros métodos de reproducción asistida no han tenido éxito. El proceso implica el control hormonal del proceso ovulatorio, extrayendo uno o varios ovocitos de los ovarios maternos, para permitir que sean fecundados por espermatozoides en un medio líquido. El ovocito fecundado (que algunos denominan como preembrión) puede entonces ser transferido al útero de la mujer, en vistas a que anide en el útero y continúe su desarrollo hasta el parto.

 

Tenerife · Fecundación In Vitro · Ginecología y Obstetricia · Seminogramas · Técnicas de Reproducción · Banco de Embriones · Donación de Ovocitos · Diagnóstico Genético Preimplantacional DGP · Urología y Endocrinología · Congelación Semen y Ovocitos · Ecografías 4D ·

Existen dos opciones:

SEMEN DE PAREJA

La Fecundación in Vitro con semen de pareja está indicada en:

  • Pacientes en los que han fallado otros tratamientos, como la Inseminación Artificial.
  • Cuando disponemos de un número limitado de ovocitos.
  • Casos de factor masculino severo.
  • Mujeres con ausencia o lesión en las trompas.
  • Mujeres con endometriosis avanzada.
SEMEN DE DONANTE

 La Fecundación in Vitro con semen de donante está indicado en casos de:

  • Factor masculino severo.
  • En caso de mujeres sin pareja masculina
  • Fallo previo de fecundación con semen de pareja.
  • Mala calidad embrionaria o fallo de implantación repetido.
  • Varones portadores de enfermedad genética.
En Irmo, tenemos respuestas a sus necesidades.

Consúltenos.

 

 

Written by

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.